Se demuestra como se puede modificar la contraseña del administrador del sistema nada más que con una serie de comandos de terminal accediendo como single user al arrancar el sistema.

Hay que reiniciar la contraseña en un sistema Leopard, pero no dispones del DVD de instalación de OS X. Después de unos minutos jugueteando, surgió esta solución:

Inicia en modo de único usuario (presiona Command-S al encender)

  1. fsck -fy
  2. mount -uw /
  3. launchctl load /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.DirectoryServices.plist
  4. dscl . -passwd /Users/username password, sustituyendo username con el usuario objetivo y password con la contraseña deseada.
  5. Reinicia

Y no hay más. El sistema reconocerá la nueva contraseña. La mejor medida por software es el uso de OpenFirmware. la contraseña de Openfirmware bloquea todos los accesos comunes posibles (Arranque por Red, desde un disco óptico, el modo Target Firewire, el modo de arranque monousuario, etc …). Si no puedes arrancar el ordenador antes de que se acceda al disco duro, bloqueando los puertos y las diferentes opciones, es muy difícil acceder a su interior. Solo queda el ataque físico.


1 Comment to “Como hackear y modificar la contraseña del administrador del sistema”


  1. fantasma09 — Febrero 17, 2009 @ 3:49 am

    Hola mi pregunta es esta yo acabo de comprar una Imac ya la compre usada y tiene usuario y calve o password entra al sistema paro no puedo intalar nada
    y no se usar una mac quiero saber donde escribir los comandos que hacer para que aparesca donde escribir los comandos tengo barias formas de comandos pero donde los escribo como por ejenplo en un windows aparese (run o ejecutar ) en mac como se llama o donde encuentro eso



Write a comment